Nave Bank recibe aprobación de los reguladores para operar en Puerto Rico

El primer banco con enfoque digital en la Isla tiene como misión ofrecer servicios bancarios que tengan más ventajas y menos obstáculos, centrados en la experiencia del cliente.

Nave Logo Banner

San Juan, PR, 15 de agosto de 2023

Nave Bank, el primer banco local con enfoque digital, recibió la autorización de la Reserva Federal, la FDIC (Federal Deposit Insurance Corporation) y la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) de Puerto Rico para establecer operaciones en la Isla. Esta es sólo la cuarta licencia bancaria aprobada por el FDIC este año en Estados Unidos y sus territorios y, cuando se consuma, será la primera en más de dos décadas en Puerto Rico.

La misión de Nave Bank es proveer soluciones financieras que faciliten el crecimiento de las comunidades e impulsen a Puerto Rico hacia el futuro. El equipo fundador del banco está comprometido con exceder las expectativas de los clientes, desarrollar talento local y ofrecer servicios bancarios que tengan más ventajas y menos obstáculos, y en hacer todo lo anterior con simplicidad y transparencia.

El principal oficial ejecutivo de Nave Bank, Carlos M. García, destacó que el equipo de Nave Bank reconoce la responsabilidad que representa ser el primer banco comunitario con enfoque digital en Puerto Rico, y la primera licencia para un banco nuevo en la Isla en 24 años. El ejecutivo recordó que, entre el 1995 y el presente, las instituciones bancarias activas en Puerto Rico disminuyeron de 21 a solo 6, y de estas, tres concentran el 90% de la actividad local.

El equipo de Nave Bank está compuesto por un grupo diverso y robusto que incluye desde ejecutivos veteranos de la industria bancaria local y estadounidense hasta una cepa de talentos altamente adiestrados que llegan de múltiples industrias, como tecnología, negocios y finanzas. Muchos de estos profesionales fueron capacitados en el programa de desarrollo de talento Forward787, iniciado por la firma Red Ventures después del Huracán María.

Nave Bank se convertirá en una Institución Depositaria Minoritaria (MDI, por sus siglas en inglés) y expandirá sus operaciones en fases. Su propuesta inicial está enfocada en ofrecer soluciones financieras digitales y accesibles para los negocios de Puerto Rico. Una vez completé el proceso de expansión, Nave Bank ofrecerá servicios bancarios tanto a negocios como individuos.

“Nuestro objetivo es brindar una experiencia bancaria enfocada en el cliente, con procesos claros e impulsada por tecnología de avanzada”, expresó Mariel Arraiza, presidenta de Productos y Banca de Consumo, a la vez que resaltó que la tecnología en implementación está dirigida a proveer un entorno digital con los más altos estándares de ciberseguridad.

Nave Bank cuenta con el respaldo de importantes inversionistas, entre ellos Red Ventures, fundado por el puertorriqueño Ric Elías; BayBoston, fundado por Carlos García y cuyo portafolio de inversión incluye bancos comunitarios y digitales; y Ribbit Capital, con inversiones enfocadas en el sector de tecnología financiera como Credit Karma y Nubank. A estos se unieron cinco de los bancos más grandes de Estados Unidos y más de 20 inversionistas locales. Goodwin Procter LLP sirve como asesor legal.

Nave Bank espera comenzar operaciones en el mes de septiembre con una sucursal y oficinas administrativas en el segundo piso del 1608 de la Avenida Ponce de León en Santurce. Una vez comience operaciones ofrecerá detalles de sus servicios iniciales a negocios.

Nave Logo Banner

Parte del equipo de Nave Bank

Nave Bank ®

Condiciones y términos de usoPolítica de privacidad
Teléfono de contacto: 787-802-8282
Número de ruta y tránsito: 021508222

¡Copiado y listo para pegar!